El año pasado tuve la oportunidad y fortuna de conocer las Laurentidas, por el trabajo. Esto me permitió ir a esta mágica región de Canadá 4 veces en el año, una en cada una de las temporadas.
Conocía la región por fotos, pero en persona es toda una experiencia. Tiene actividades increíbles y paisajes maravillosos. Todo en conjunto hizo que me atreviera a hacer todas las actividades posibles, aun cuando estaba un poco nervioso para las alturas y más cosas.
Cuando fui en esta época encontré un clima muy agradable para hacer todo tipo de actividades. Hice un recorrido en bicicleta para conocer la zona y es una gran experiencia, ya que los paisajes son verdes, el aire es muy puro y, aun con poca condición, el recorrido se me hizo muy tranquilo.
Para mi sorpresa mi actividad favorita fue ir a ver el proceso de la extracción del maple, cuando lo vi en el itinerario no me generaba mucha emoción, pero estando en el lugar sin duda fue la mejor parte del viaje, lo hacen interactivo, puedes probar el maple y se convierte en una experiencia muy divertida.
En esta visita nos enfocamos aún más en actividades al aire libre, senderismo, tirolesa y actividades acuáticas como cayac y surf de remo, etc. Las vistas son lo que hace todo mucho más encantador. La vista aérea desde la tirolesa es espectacular.
También visitamos el sendero Sentier des cimes, localizado en el centro del bosque, es una torre gigante de poco más de 40 metros de altura. Otorgando así una vista inigualable. Pensaba que subir me costaría trabajo, pero cuando menos te lo esperas, ya estás en la cima. Todo el recorrido es tan bello que no se hace pesado.
Es imposible elegir mi estación favorita del año en este lugar, pero el otoño es algo de película. Ver los árboles llenos de hojas rojizas y anaranjadas es un deleite visual.
Para aprovechar estas vistas hicimos un recorrido por la zona en bicicletas eléctricas para movernos. Cuando llegábamos a alguna montaña, iniciábamos el senderismo, donde entre más subías, más maravillosas eran las vistas. Y créanme que, aun si ven fotos de esta época, no se puede comparar con verlo en vivo.